Denuncia Ayuntamiento maltrato animal, ante Fiscalía

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2020 | 1:41 PM

Denuncia Ayuntamiento maltrato animal, ante Fiscalía ZdhQhDRDviMc86HpYjkm.jpg

En coordinación con asociaciones animalistas, el Ayuntamiento de Victoria, promueve la tenencia responsable de perritos, verifica que los propietarios de estas mascotas reciban la alimentación y los cuidados necesarios, para garantizar su protección y trabaja para erradicar el maltrato animal.

En ese sentido, el titular de la Dirección de Desarrollo y Urbano, Medio Ambiente y Transporte, José Antonio Carvajal López, informó que, durante el año pasado, esta área municipal turnó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cinco casos por maltrato animal.

En el 2019, se rescataron 10 mascotas maltratadas, que fueron turnadas a los animalistas que se encargaron de brindarles los cuidados necesarios, para luego ponerlos a disposición de los ciudadanos, a través del programa de adopción de mascotas

La Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de José Luis Liceaga de León, brindó el apoyo y la asesoría para que las denuncias fueran presentadas y se lleva a cabo el procedimiento jurídico correspondiente.

Carvajal López, hizo énfasis en la importancia de continuar trabajando, para crear conciencia entre la población para que asuman que poseer una mascota implica obligaciones y responsabilidades.

Cuando se recibe una denuncia sobre maltrato animal, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, procede a realizar la visita para corroborar la veracidad de la queja ciudadana y, una vez que se comprueba el personal del Municipio, deja un requerimiento en el que se le hace recomendaciones a los dueños para que mejore el trato a los animalitos.

Si en una segunda visita, se comprueba que el propietario del perrito abusado hizo caso de las recomendaciones, se hace acreedor a una multa. 

UANE