Denuncia CANACO mal servicio y corrupción en CFE

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de agosto, 2022 | 3:00 PM

Denuncia CANACO mal servicio y corrupción en CFE

El presidente de la Canaco, Roberto Cruz Hernández, denunció que los comerciantes se están viendo afectados por fallas de energía eléctrica y actos de corrupción por parte de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender los reportes.

Explicó que en este periodo de verano, hay mayor consumo de electricidad y con ellos las fallas son constantes, causando gran afectación a los comerciantes, sobre todo aquellos que manejan productos perecederos, porque las cuadrillas se tardan hasta tres días en atender el reporte. “Lamentablemente, una práctica recurrente que está sucediendo, no se atiende la queja de manera oficial, pareciera ser a propósito que se retrasa la atención para que de manera externa a cambio de una gratificación se puedan atender las diferentes quejas”

Agregó que esto es algo constante que han informado los comerciantes de la ciudad, porque no es posible que en el pasado se tenía un buen servicio en atender estos temas, pero con estas acciones se ve el buscar de manera externa un apoyo.

Cruz Hernández hizo un llamado para que CFE revise en el sistema las quejas que reciben y si son atendidas, para evitar que el empresario para tener luz tenga que realizar un gasto innecesario, ya que para eso está la paraestatal para brindar el servicio.

Hasta ahora, el sector productivo no ha tenido un diálogo con el superintendente de la zona norte, como se tenía anteriormente un enlace con la paraestatal, para resolver este tipo de fallas.

cardie