Denuncia CFE de Valle Hermoso a usuarios por robo de energía

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de September, 2016 | 3:44 PM

Más de 300 usuarios de la CFE en Valla Hermoso han sido sorprendidos robando energía eléctrica, de los cuales la mayoría de éstos han sido denunciados formalmente en la Procuraduría General de la República por negarse a llegar a un acuerdo con la paraestatal.

La Comisión Federal de Electricidad local detallo que los robos de energía eléctrica han ocurrido principalmente en zonas habitacionales del Infonavit y en mediana escala en colonias populares y en zonas residenciales que se encuentran ubicadas en la zona centro de la ciudad.

El de robo de fluido eléctrico viene establecido en el artículo 368 fracción 11 del Código Penal Federal y sancionado en el artículo 370 del tercer párrafo. De acuerdo a dicho ordenamiento jurídico se equipara el robo y se castigará como tal el uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido o de cualquier medio de transmisión, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos.

La sanción penal será de 4 a 6 años de prisión y multa de 180 hasta 500 veces de salario mínimo.

cardie