Denuncia gerente de Comapa a superintendente de la CFE

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de August, 2021 | 9:37 PM

Denuncia gerente de Comapa a superintendente de la CFE NJ1XQhluYd9sTcfahe9H.jpg

El gerente de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, denunció ante la Fiscalía General de la República al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Loth Mendiola Ramírez.

En conferencia de prensa, dijo que la querella fue debido la negligencia, abuso de autoridad y desacato a un mandamiento de un juez federal.

Tras señalar que el pasado viernes la CFE cortó el suministro de energía eléctrica en la sucursal norte de la Comapa, Rivera Rodríguez informó; "el sábado presentamos una denuncia ante la Fiscalía General de la República donde pedimos la comparecencia o aprehensión de el superintendente de Comisión Federal de Electricidad y todos los demás involucrados en estas acciones contra Comapa Victoria".

Rivera Rodríguez señaló que ante esta situación de negligencia, desde el pasado mes de abril acudió ante un juzgado de Distrito del Poder Judicial Federal para que la CFE desistiera de sus elevados cobros. 

"Y el 21 de abril, inmediatamente después que presentamos el escrito Comisión Federal viene y corta en instalaciones centrales".

Destacó que el juez de Distrito en repetidas ocasiones le ha pedido a la Comisión Federal de Electricidad que reconecte la luz y con argumentos infantiles dan a conocer al Juez de Distrito que si cuentan con energía eléctrica.

Agregó; "y aún así, desde el mes de abril del 2021 el recibo de luz sorprendentemente no baja, no estamos utilizando la luz de Comisión Federal y por el contrario mes a mes sigue subiendo el recibo de la luz".

Por último, dijo que están conscientes del adeudo que tienen con la CFE por el orden de los 80 millones de pesos; sin embargo, con el corte han afectado el área de recaudación, ya que el área de cobro en cajas se encuentra trabajando de manera parcial y ello representa menos ingresos para la paramunicipal.

cardie