Denuncia Gutiérrez Riestra malos manejos en CNDH; por tal motivo renuncia

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de October, 2020 | 6:13 PM

Guillermo Gutiérrez Riestra comentó en rueda de prensa que su renuncia a la Coordinación Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Tamaulipas fue porque dentro del organismo hay fuerzas internas que le impedían hacer las cosas con libertad.

“Yo creo que son dos situaciones una es porque ya estorbaba, junto a un proceso de atarme de manos empezaron con prohibirme hacer declaraciones a la opinión pública, después que no hiciera pronunciamientos a las autoridades lo cual me ataba de manos”.

Ante esta situación detalló haberse enfrentando a constantes obstáculos, pues su actuación como representante era hacer pronunciamientos para estar visibles para salvar la vida de varias personas y garantizar su seguridad física.

“Porque una de las razones por las cuales yo pude salvar vidas fue precisamente por pronunciamientos que se le hicieron al sector de seguridad pública y al gobernador de una manera muy respetuosa, porque normalmente cuando se daba un pronunciamiento era porque había ataques a la población o a periodistas”.

Por último, argumentó que seguirá alzando la voz en esta lucha por los desaparecidos ya que su compromiso es con su hija y con las demás personas que se encuentran en su situación.

“Si de hecho una de las cosas que logramos es haber articulado en todo el Estado con organizaciones de todo tipo de tal manera que no hubiera sido posible entrar en contacto con ellos para seguir desde afuera exigiendo la verdadera autonomía y el acompañamiento a las víctimas”.

UANE