Denuncia Isby López a dirigente local por violencia política de género

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 12 de May, 2021 | 7:48 PM

La candidata de Fuerza x México (FXM) a la diputación federal por el distrito 02 Isby López, denunció al dirigente local de este partido, Rafael "N" por violencia política de género, puesto qué, aseguró, a través de Whatsapp recibió amenazas y mensajes ofensivos.

"A veces, muchísimas mujeres por subestimar al hombre, por subestimar todo lo que tiene, pues deja pasar este tipo de situaciones y ahí es donde nos convertimos en una estadística más", manifestó.

La situación, aseguró, fue presentada a miembros del partido con un nivel jerárquico superior al del señalado, quienes le externaron su apoyo, sin embargo, comentó, le pidieron callar el tema y darle seguimiento hasta después de las elecciones.

Tras publicarse lo sucedido, dio a conocer, otras personas que prefirieron permanecer en el anonimato, se acercaron a ella para respaldarla, debido a que, aseguraron haber sido agredidas en el pasado por la misma persona.

Agregó, uno de sus compañeros de fórmula recibió mensajes ofensivos, lo anterior, tras abandonar ambos, al igual que compañeros de otras entidades, un chat de candidatos a diputados federales luego de un choque de posturas.

Sin embargo, mencionó, su compañero también procedió legalmente para respaldar su denuncia, puesto que, la candidata manifestó temer por su seguridad, debido a que se han presentado situaciones anormales en su domicilio tras recibir las amenazas.

Pese a ello, aseguró, se mantendrá en la contienda, e incluso, manifestó analizar la opción de solicitar seguridad ante el INE para continuar con su campaña.

cardie