Denuncia MC ante Fiscalía Anticorrupción a Xico González

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de August, 2020 | 1:00 PM

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Movimiento Ciudadano, Gonzalo Lan Zambrano, presentó una denuncia formal en contra del alcalde Victoria Xicoténcatl González Uresti por el desvío de mas de diez millones de pesos.

La querella fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), en donde Lan Zambrano manifestó que dicha denuncia se encuentra sustentada en diversas investigaciones sobre empresas factureras contratadas por el Gobierno Municipal de Victoria desde el año 2018 a la fecha.

En ese sentido, el presidente del Partido Movimiento Ciudadano, solicitó la intervención del Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, para que se llegue al fondo de las investigaciones.

“Presentamos esta denuncia en contra del alcalde Xicoténcatl González Uresti y contra quien resulte responsable, ya no vamos a permitir que se juegue con el dinero de los victorenses, ya estamos hartos de sus payasadas”, comentó ante representantes de los medios.

Para concluir, dijo confiar en que las autoridades hagan sus investigaciones; ya que ellos han presentado las pruebas necesarias.

Dijo que en caso de no ver una actuación firme por parte de la Fiscalía, recurrirían a las autoridades federales.

“Si vemos que no se hace la investigación debida a pesar de las pruebas que presentemos, entonces recurriremos a otra instancia, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

cardie