Denuncia México ante la ONU distribución inequitativa de vacunas contra el COVID-19 en el mundo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2021 | 10:26 AM

Denuncia México ante la ONU distribución inequitativa de vacunas contra el COVID-19 en el mundo

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, denunció este miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la distribución de las vacuna contra el coronavirus ha sido de manera inequitativa en el mundo.

En su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller mexicano, acusó que la iniciativa Covax es insuficiente por lo que solicitó revertir el acaparamiento por parte de 10 países que concentran dos terceras partes de todas las vacunas.

“La comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya presidencia protempore ostenta México, (…) hace una llamado a fortalecer las cadenas de suministros para garantizar el acceso universal justo, equitativo y oportuno a las vacunas para enfrentar la pandemia de la Covid-19”, dijo.

Ebrard Casaubón señaló que sebe reconocer que la iniciativa COVAX ha resultado insuficiente, ya que considera, “que se buscaba evitar sobre acaparamientos de vacunas se está confirmando y al día de hoy no se han distribuido vacunas vía esta instrumentación”.

“Instamos a los países a evitar el acaparamiento de vacunas y acelerar las primeras etapas de las entregas de Covax para privilegiar la distribución países de menores recursos”, solicitó.

cardie