Denuncia Morena a Yeidckol Polevnsky por presunto daño patrimonial y lavado de dinero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de June, 2020 | 8:39 AM

Denuncia Morena a Yeidckol Polevnsky por presunto daño patrimonial y lavado de dinero

La dirigencia de Morena presentó una denuncia contra Yeidckol Polevnsky ante la Fiscalía General de la República, por haber autorizado el pago de casi 400 millones de pesos a dos empresas de infraestructura por obras que no se realizaron.

Según información de Animal Político, los morenistas buscan que se le imputen los delitos de daño patrimonial y lavado de dinero.

La denuncia fue interpuesta por el dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar el pasado 15 de junio y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales estaría a cargo de la investigación.

De acuerdo con el medio informativo, durante la dirigencia de Polevnsky, la Secretaría de Finanzas de Morena pagó 395 millones de pesos a dos empresas del Grupo Ebor, del empresario Enrique Borbolla García. Esta transacción se realizó en año nuevo, un mes antes de que dejara la presidencia de Morena.

El pasado 10 de junio, Ramírez Cuéllar informó que iniciaron una auditoria a la gestión de Polevnsky, debido a que invirtió 810.5 millones de pesos en la compraventa de inmuebles y en contratos de obra, y comprometió el pago por 433.4 millones de pesos más.

UANE