Denuncia propietario de tigre blanco secuestro y abuso de autoridad
Pedro Mata Govea, médico cirujano traumatólogo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusa a policías federales y estatales de secuestro, tortura y golpes por 12 horas.
Detalló que los efectivos irrumpieron en su vivienda marcada con el número 92 en la calle Río Conchos de la colonia San Francisco en Matamoros, los elementos de las corporaciones antes mencionadas y que al ingresar al domicilio aseguraron que venían en busca de drogas y armamento, sin embargo, tras registrar la morada se percataron que no había nada por lo que exigieron a Mata Govea los llevara al lugar en donde se encontraba el “Tigre Blanco de Bengala” (Pantera Tigris).
Expresó: “Como a la una y media escuchó ruidos estando yo ya dormido se encontraba conmigo un hermano que venía de paso de Tampico, y escuchó ruidos cuando empiezan a destrozar las puertas como bajaron las luces y cortaron la energía nada más veía luces de gente que me empieza a a gritar que abriera las puertas, de inmediato me levanto para abrirlas”.
Según el testimonio del cirujano, los elementos lo sometieron en la cama, le dieron golpes a un vidrio con un mazo mientras le cuestionaban "dónde se encontraban los cuadros de cocaína y las armas" que supuestamente él se dedicaba a vender.
Durante la narración de lo que vivió que hizo ante diversos medios de comunicación, resaltó que los elementos de la Policía Federal y Estatal recibieron el reporte de que dicha vivienda estaba reportada como “Casa de Seguridad”, pero que al no encontrar nada le pidieron sacar el “Tigre”.
Después de haber sido torturado y víctima de robo, detalló que el animal es legítimo ya que mediante copias de la factura de compra y del transporte que hizo a través de la empresa Aeromexico trató de explicarles a los elementos que lo estaban golpeando.
Por último, el doctor y su hermano fueron abandonados en el ejido La Venada, pero antes de dejarlos en libertad los policías estatales le dieron un número de cuenta para que hiciera un depósito con el fin de no tener represalias en contra.
Por dichos actos y abusos el traumatólogo presentó las denuncias correspondientes ante la PGR, ya que teme por su vida.