Denuncia saturación para sacar cita médica en el IMSS

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 08 de January, 2024 | 2:56 PM

Denuncia saturación para sacar cita médica en el IMSS CmAHG7N3KOoG5TnyHyWr.jpeg

Cientos de derechohabientes del Hospital 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron sorprendidos con la tardanza para solicitar cita con algún especialista, lo que causó molestia y enojo porque tardaron varias horas para agendar su primera cita del 2024.

Felipa Rodríguez, comentó que desde el pasado 2 de enero acudió con su esposo Carlos González para sacar cita en la especialidad de oftalmología, pero el personal le comentó que acudiera hasta el 8 de enero, pero no pensó encontrar largas filas y una falta de organización del instituto.

La última cita de su esposo fue el 15 de diciembre y se le informó que, por el periodo de vacaciones del personal no programaron citas para el siguiente año y tendría que acudir en enero para solicitarla.

Así como ella, Yolanda Pérez, comentó que acudió varias veces la semana pasada sin lograr un espacio, por lo que este lunes llegó a las 10:00 de la mañana, sin pensar que sería de las últimas en la fila.

“Aquí estamos haciendo fila, no nos dejan entrar para preguntar si van a dar cita y que digan cuántas citas van a dar, sino estamos aquí y nos van a decir vengan mañana, que programen cuantas citas van a dar porque hay gente incapacitada que aquí no puede estar”, señaló.

Tras la demora en ser atendidos, algunas personas optaron por llevar sillas y bancos para descansar mientras les tocaba su turno de ingreso.

Porque solo un guardia y enfermera estaban de encargados en la puerta principal para controlar el acceso de los derechohabientes.

cardie