Denuncia sobrecargo acoso sexual de capitán de Interjet

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de julio, 2017 | 5:17 PM

A través de una transmisión de Facebook, una sobrecargo de Interjet, identificada como Isabel Otero de 27 años, denunció acoso e intento de violación por parte del capitán Daniel Vázquez.

Otero relató que en un viaje a Chihuahua, el capitán trató de ingresar por la fuerza a la habitación de hotel en la que se hospedaba ella con otros tripulantes, mientras esperaban su siguiente vuelo.

Tras la acusación, la aerolínea emitió un comunicado en el que reprueba cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas, y agregó que se ha abierto una investigación al respecto.

La mujer cuenta que ella, el capitán y otros tres tripulantes acudieron a un bar, ahí el capitán intentó besarla y al volver al hotel trató de entrar a su habitación, sólo lo detuvo el seguro de la puerta. Agregó que aunque esto ocurrió en enero, no denunció inmediatamente por temor a represalias, ya que el capitán la intimidó diciendo que tenía mayor rango que ella.

La mujer aseguró que procederá legalmente y que tiene en su poder los videos de seguridad del hotel; dijo que teme por su vida y responsabiliza al capitán por lo que pueda sucederle a ella o su familia.

Cabe destacar que tras entrevistarse con el gerente de operaciones de Interjet y retirar su acusación, la joven fue señalada como “esquizofrénica” y solicitaron aplicarle pruebas psicométricas.

UANE