Denuncian irregularidades en las mesas receptoras de la Consulta Popular

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2021 | 9:12 PM

Denuncian irregularidades en las mesas receptoras de la Consulta Popular

Este domingo se llevó a cabo la primera Consulta Popular Mexicana 2021 para saber si la ciudadanía está de acuerdo o no en iniciar procesos de investigación con respecto a los actos y decisiones que tomaron actores políticos en el pasado.

Sin embargo, como se han registrado en anteriores ocasiones en este tipo de votaciones, en redes sociales han denunciado presuntas irregularidades en las mesas receptoras con las papeletas que deben ser rellenadas por la ciudadanía.

En este sentido, un video que circula en redes, muestra a tres mujeres rellenando las urnas ubicadas en la escuela técnica #4, ubicada en Orizaba, Veracruz, donde se ve a las personas arrancando las boletas del bloque, doblándolas y metiéndolas a la caja.

En respuesta a ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la Junta Local en Veracruz desplegó a la Oficialía Electoral para verificar lo ocurrido, y en su caso, dar parte a las instancias correspondientes.

En otro incidente, se registró que unos funcionarios de casilla fueron sorprendidos en video rellenando boletas de la consulta. Al ser sorprendidos por una ciudadana, no permitieron que se acercara al lugar ni tampoco dieron más información al respecto.

En otro video, se muestra que funcionarios de casillas rayaron las boletas de consulta, inhabilitándolas, siendo grabados y pidiéndoles una explicación acerca de este hecho que puede prestarse a malas interpretaciones. El incidente fue registrado en la Escuela Primaria Federal Juan José de la Garza en Victoria, Tamaulipas.

https://twitter.com/acostanaranjo/status/1421994402399064065

cardie