Denuncian peligroso acumulamiento de madera de desecho

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de junio, 2019 | 9:34 PM

Denuncian peligroso acumulamiento de madera de desecho

Un prestador de servicios dentro del recinto portuario integral de Altamira, denuncia posibles irregularidades entre la aduana y una empresa dedicada a la trituración de madera, en la que no existen documentos que afiancen esta actividad, además que por razones que se desconocen no se ha logrado concretar ese trabajo, generando un peligroso acumulamiento de desechos maderables.

Joel Robles, prestador de servicios en el puerto de Altamira, explica que en la administración de la aduana de hace más de un año, se acordó qué la madera sobrante qué se utiliza para la importación de productos diversos y que se acumulaba en el terrenos del puerto, tenía que ser despedazada para poderla sacar de la zona del recinto.

Y aunque esta tarea se la brindaron a una empresa, no se ha concretado, generando un acumulamiento de varias toneladas de madera, que hoy en día representan un riesgo ante la posibilidad de un incendio o el acumulamiento de plagas.

La denuncia se ha hecho formal ante dependencias como la Profeta, sin que se actúe al respecto, por lo que están pidiendo la intervención de autoridades federales para que resuelva esta problemática que se genera al interior del puerto de Altamira.

UANE