Denuncian presunto abuso sexual en primaria

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de November, 2019 | 7:41 PM

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de Nuevo Laredo.La madre de familia del menor afectado acudió ante el Sistema DIF, para denunciar el acoso sexual que vivió su hijo dentro de la institución El sistema DIF Municipal, compartió el caso e investigación con a las autoridades educativas.

La investigación del caso donde están involucrados menores de primero y quinto grado, ya se está llevando a cabo.Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de educación en Nuevo Laredo dijo que, de confirmarse el caso, el sector educativo tendrá que tomar acciones tanto para los agresores como para los agredidos, para el entorno familiar y la comunidad estudiantil.

De la misma manera dijo que no tenía reporte de ausencia escolar, debido a que en redes sociales los padres de familia manifestaban preocupación e incertidumbre por llevar a los menores a la escuela.

El director reforzó las medidas de seguridad en sanitarios,  la entrada, etc.

Enfatizo que los directores de las escuelas tienen que estar al pendiente para aplicar todos, los protocolos de seguridad que ya conocen para cuidar la integridad física y psicológica de los estudiantes.

UANE