Denuncian residentes mala calidad del agua

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de mayo, 2017 | 10:37 AM

Denuncian residentes mala calidad del agua Lo7ocEjkf6TLXHYGIwgj.jpg

Algunos residentes de la comunidad de San Pedro, aseguran que no se les ha resuelto el problema de la mala calidad de agua potable en sus hogares.

Por lo que desde hace siete meses, viven expuestos a contraer enfermedades debido al mal servicio de agua potable que reciben.

Como parte de un acuerdo preestablecido para solucionar este problema, autoridades de Brownsville y del Condado Cameron se reunieron en una junta sobre propusieron que la compañía proveedora de agua de Brownsville reemplazara a Military Highway Water Supply.

Las Autoridades del condado de Cameron, han intentado solucionar dicho problema a la comunidad, pero aseguran que no esta en sus manos ya que esto les compete a la comisión de calidad de Texas.

Así lo dio a conocer el juez de Condado Cameron, Eddie Treviño, tras declarar que: “la compañía se defendió diciendo que han pasado todos los exámenes, y siguen pasando los exámenes, por eso no tenia un reclamo legal bajo la ley, y ese es el problema que tienen y siguen con ahora”.

Es mucha la frustración de los afectados que aseguran no obtener una repuesta satisfactoria, que les permita utilizar el agua potable limpia como cualquier otro residente de la ciudad por lo que no van a descansar hasta que las autoridades correspondientes les ayuden a solucionar dicho problema.

cardie