Denunciará municipio quema clandestina en ''Las Calabazas''

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de octubre, 2020 | 3:29 PM

Tras el incendio reportado desde esta mañana en el ‘’Basurero las Calabazas’’ en la Colonia Carmen Serdán, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez anunció una nueva demanda que el Ayuntamiento interpondrá contra los responsables de estas quemas de basura clandestinas, que en esta ocasión consumió un área de 4 hectáreas.

‘’Hemos pedido que se haga otra denuncia después de las muchisísimas denuncias que hemos puesto en los diversos niveles de gobierno para poder combatir la quema de basura que tanto contamina al medio ambiente’’, declaró.

Pese a que las denuncias interpuestas con anterioridad no han obtenido resultados que permitan sancionar a los responsables, aseguró, no actuarán con omisión ante estos hechos, por lo que solicitó al coordinador de Protección Civil y Bomberos interponer una demanda por esta quema que generó un humo dañino para la salud.

De acuerdo al reporte de la dependencia municipal, el llamado se registró alrededor de las 9:00am, acudiendo la unidad 001 Titán y la pipa 05 sin embargo, debido a la magnitud del siniestro, 2 horas más tarde se solicitó el apoyo de la pipa 007 para lograr la extinción horas más tarde.

cardie