Departamento de Justicia demanda a Texas por nuevos mapas de redistribución de distritos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2021 | 7:14 PM

Departamento de Justicia demanda a Texas por nuevos mapas de redistribución de distritos

El Departamento de Justicia demandó a Texas por los nuevos mapas de distribución de distritos, debido a evidente discriminación a los votantes negros y latinos.

La demanda indica que el estado violó parte de la Ley de los Derechos Electorales al trazar nuevos límites para su delegación del Congreso y la legislatura estatal.

La administración de Biden señala que la mayor parte del crecimiento de la población en Texas durante la última década proviene de personas negras, asiáticas y latinas, pero los nuevos mapas estatales no le permiten a estas comunidades el elegir a sus representantes.

"Esta no es la primera vez que Texas ha actuado para minimizar los derechos de voto de sus ciudadanos minoritarios", dijo la Fiscal General Adjunta Vanita Gupta durante una conferencia de prensa con el Fiscal General Merrick Garland. "Década tras década, los tribunales han encontrado que Texas ha promulgado planes de redistribución de distritos que diluyen deliberadamente la fuerza de voto de los votantes latinos y negros y que violan la Ley de Derechos Electorales".

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, afirmó que la demanda de Biden es absurda, y espera que su “absurdo intento de influir en la democracia” fracase.

UANE