Deportaciones no se detienen: Senda de Vida

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de August, 2018 | 7:10 PM

Las deportaciones del Gobierno Estadounidense no se han detenido y cada día se reciben entre 70 y 250 connacionales en la entidad, anunció Héctor Silva, Director del Albergue “Senda de Vida” en Reynosa.

Explicó que no hay una cifra total por año o mensual de las personas que son deportadas de Estados Unidos, sin embargo si hay un cantidad alta y la mayoría de ellos son mexicanos.

“La deportación no se han detenido, no podemos decir que hay aumento o numeración masiva, pero se da todos los días, este mes nos toca en Reynosa, somos un equipo trabajando en las 3 ciudades en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahorita nosotros recibimos la deportación, en la semana pasada el domingo se recibieron 70, el lunes 180, el martes 250, y así trabajamos”, explicó.

Mencionó que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a estado en constante comunicación con los albergues para brindar el apoyo necesario a los deportados y sus familiares.

Dijo que el 10 por ciento de los expulsados de Estados Unidos, aparte de quedarse sin pertenencias cuando entran a territorio mexicano, se quedan en la entidad para resolver su situación o esperar a sus familiares que aun están en el vecino país.

A este sector se le da especialmente atención en los albergues, ya que podrán enfrentar problemas de depresión al quedarse prácticamente solos.

“Al deportado en Estados Unidos se le despoja de todas sus pertenencias, cuando llega a México muchas de las cosas no se le devuelve, el deportado trae un sufrimiento, no nada mas físico si no por dentro, porque lo despojan de su familia, pertenencias, y al llegar a México se necesita una ayuda porque viene lamentablemente sufriendo”.

UANE