Deportará México a cubanos que se encuentran varados

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2017 | 4:51 PM

Deportará México a cubanos que se encuentran varados

A través de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior), el gobierno de México realizará acciones a través del Instituto Nacional de Migración, para dar a los cubanos que se encuentran varados en la frontera norte, todas las facilidades posibles para que regresen a Cuba.

Esto lo declaró Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, sobre uno de los temas migratorios analizados en la Cumbre de Gobernadores Fronterizos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Ver las condiciones en las que estén llegando pero sobre todo ver la posibilidad de regresarlos a sus países de origen. Eso es lo que nos da a conocer, esas acciones que estará llevando a cabo el Instituto Nacional de Migración  a través de la Secretaría de Gobernación”, reiteró Ardelio Vargas Rosado la postura del Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

En Nuevo Laredo se encuentra un medio centenar de cubanos quienes enfrentan los efectos del cambio de la política estadounidense al cancelar la Ley de Ajuste Cubano, conocida como “pies secos, pies mojados” (“wet foot dry foot”).

El director del instituto Tamaulipeco para la Atención al Migrante (ITAM), José Martín Carmona Flores, dijo que se apoya a quienes se les agota el permiso que les permite estar en el territorio mexicano.

cardie