Derechos Humanos estará pendiente de “Operativo Mochila”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de enero, 2020 | 8:53 PM

Derechos Humanos estará pendiente de “Operativo Mochila”

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas participara en el “Operativo mochila” que inicia en el estado este miércoles de forma aleatoria, destacó la presidenta de la CODETH, Olivia Lemus Martínez.

Dijo que la Comisión trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en este y otros temas, sin embargo también es de suma importancia la participación de los padres de familia, quienes también deberán participar desde casa, revisando lo que llevan sus hijos en sus mochilas antes de salir a la escuela.

“Hemos trabajado con la SET para que el operativo mochila segura sea con un esquema de Derechos Humanos con perspectiva de género, que haya un protocolo homologado y estemos actuando en conjunto, también es importante el trabajo de los padres de familia en sus casas antes de que salgan a las escuelas”, indico.

Ante las diversas situaciones en escuelas de Tamaulipas sobre amenazas entre alumnos con armas de juguetes y otros, consideró que el comportamiento de los menores se da por diversos factores, en donde es de suma importancia el trabajo de los padres en lo que se refiere a prevención y atención disciplinaria para los hijos.

“Trabajamos coordinadamente la secretaria de educación, de salud mental, atención psicológica, derechos humanos, DIF en donde se requiera, procuradurías de niños y adolescentes, estamos trabajando de la mano por que nuestros niños son nuestro presente y debeos trabajar conjuntamente en temas complicados donde va en riesgo la integridad de los menores”, indicó.

Dijo que es alarmante como los medios de comunicación y redes sociales dan a conocer este tipo de situaciones violentas como el caso de Torreón y otros, en donde los niños están captando toda esta información negativa, aunque también es importante la salud mental y el tema afectivo de los niños, por ello la necesidad de que los padres de familia escuchen a sus hijos conozcan lo que pasa por su mente.

cardie