Dereck Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2021 | 4:52 PM

Dereck Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd

A casi un año del asesinato de George Floyd, el afroamericano que fue asfixiado con la rodilla bajo la fuerza del policía Dereck Chauvin, finalmente se dio el veredicto donde enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

Chauvin se le adjuntan cargos de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado, por lo que podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

Sin embargo, al no contar con antecedentes penales, el oficial podría enfrentar no más de 12 años de condena.

Cientos de personas se reunieron en las afueras de la corte de Minneapolis, donde ocurrió el asesinato, a la espera de la resolución del jurado.

Los asistentes se mostraban listos para protestar en caso de ocurrir en fallo que hubiera causado la exoneración de Chauvin, pidiendo justicia por la muerte de George Floyd.

Steve Schleicher, el fiscal en el juicio del ex uniformado indicó que los actos fueron un “abuso de autoridad impactante”.

"Este caso es exactamente lo que pensaron cuando vieron por primera vez ese video. Usen su sentido común. Lo que vieron, lo vieron”, declaró.

"Pueden creer lo que vieron. Es exactamente lo que sabían, es lo que sintieron en sus entrañas, es lo que ahora saben en el fondo de su corazón", insistió el fiscal. “No se trató de vigilancia policial, se trató de asesinato”.

Horas antes, La Casa Blanca, informó seguir al pendiente del juicio. Joe Biden declaró “Rezo para que el veredicto sea correcto”.

Los otros tres ex policías, Tou Thao, Thomas Lane y Alexander Kueng, también enfrentan cargos por la muerte de Floyd y serán juzgados por separado este año.

El caso causó gran indignación, debido que Floyd estuvo cerca de 9 minutos sometido en la vía pública bajo la rodilla de Chauvin, mientras pedía ayuda y repetía que no podía respirar, hasta que finalmente falleció.

UANE