Derogación de tenencia vehicular aumentaría ventas: AMDA

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de December, 2018 | 9:12 PM

De acuerdo al Director de la Asociación de Distribuidores Automotores (AMDA) en Tamaulipas, José Antonio Medina Chávez podría aumentar hasta en un 5 o 7 por ciento las ventas de automóviles con la eliminación de la tenencia vehicular en el estado.

De acuerdo a cifras hasta este momento, manifestó que disminuyeron a un 7 por ciento las ventas de nuevos vehículos a nivel nacional, sin embargo, con la eliminación de la tenencia que dio a conocer el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca esta mañana, se podrían resarcir las ventas bajas.

“Representa una gran oportunidad para que el sector automotriz vea culminado un esfuerzo que en otros estados ya no se contaba, le aplaudimos al Gobierno que haya hecho este esfuerzo para que el sector automotriz se vea beneficiado y para la gente que decida adquirir un vehículo nuevo”, destacó.

Dijo que ahora los tamaulipecos interesados en adquirir un vehículo de más de 250 mil pesos no se verán afectados con el pago del 3 por ciento en su valor para la tenencia, asegurando que esto podía disminuir la adquisición de vehículos de procedencia extranjera.

“Esa seria una gran oportunidad, al señalar que en este caso la competencia se veía muy desleal por la introducción de los vehículos chocolates”, concluyó.

UANE