Desafuero no es venganza política: Santiago Nieto

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2021 | 7:41 PM

Desafuero no es venganza política: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, declaró que la solicitud de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no es una venganza política.

“Respecto al tema del señor Cabeza de Vaca, yo lo que plantearía es que nosotros no tenemos ningún tipo de investigación que sea con algún posicionamiento de naturaleza política”, dijo Nieto.

“La investigación es con absoluta parcialidad, cumpliendo además los parametros internacionales y algo que es muy importante para mi, yo respeto al fiscal, y el fiscal ha mencionado que no hay ninguna venganza política en este caso”, agregó.

Reiteró las palabras del Titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, durante conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza o alguna cosa de algún tipo político de alguna naturaleza, porque prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo, el proceso de investigación y lo que se le propone al Congreso, es decir nos estamos sometiendo a todos los miembros, a todos los diputados de todos los partidos para que se analicen estos casos y lo puedan tratar con toda transparencia”.

Luego que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, solicitara una copia de la solicitud de desafuero, que fue presentada en su contra durante la tarde del martes por supuesta delincuencia organizada, la secretaria general, Graciela Báez declaró que no disponia la copia del documento.

Tras esto, Cabeza de Vaca indicó que “esto no es producto de la casualidad”, sino que es una petición desde el Palacio Nacional y que se defenderá de las acusaciones.

UANE