Señalan a embajador por robar libro en Argentina, Ebrard ordena su regreso

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de December, 2019 | 7:43 PM

Señalan a embajador por robar libro en Argentina, Ebrard ordena su regreso

Este domingo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México de Oscar Ricardo Valero Recia Becerra, quien se desempeña como embajador en Argentina, tras ser exhibido en redes sociales presuntamente robando un libro en dicho país.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, pero el caso no trascendió hasta ahora, según informó el sitio Infobae, donde también se puede ver el video que muestra como el diplomático toma un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para después esconderlo en un periódico y salir sin pagarlo.

Al ser descubierto, el embajador fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, sin embargo, debido a la inmunidad que goza por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", comentó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

UANE