Desalojarán a migrantes en Puente Nuevo
De acuerdo al director de Protección Civil en el municipio Pedro Astudillo Bravo, habrá un desalojo a partir del 28 de octubre para migrantes que se ubican en la explanada y alrededores del Puente Nuevo Internacional de Matamoros.
“Se trata de alrededor de mil 500 personas que viven actualmente en este lugar quienes van a ser desalojadas de este lugar, considerando que se está dando una mala imagen a los turistas que llegan del extranjero”.
Debido a que en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, que es a donde serán llevados tras el desalojo, se llevará a cabo el Festival Internacional de Otoño, será hasta esa fecha que se realicen las acciones.
Además, los servicios como atención médica, sanitarios y regaderas, ya no estarán en el Puente Nuevo, se llevarán al edificio antes mencionado, en donde también se colocarán baños y regaderas, para mayor comodidad.
Así mismo resaltó que la Guardia Nacional se va a estar encargando que ya no entren al río Bravo a bañarse, ya quedó completamente prohibido por las autoridades locales.
Por su parte, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, manifestó que para poder atenderlos en el centro e instalará una cocina comunitaria que les permita poder cubrir la alimentación de las mas de 1500 personas, entre hombres, mujeres y niños.
Comentó que sostendrá una reunión con el oficial mayor de la SEDENA el general David Córdova a fin de conseguir esta cocina comunitaria y así poder albergarlos en este edificio municipal.
Añadió que por parte de los migrantes se integró ya un comité con quienes se ha llegado a acuerdos para beneficios de ellos mismos, aclaró que a mas tardar el próximo jueves se terminará el censo que se esta elaborando para así tener con exactitud cuantas, mujeres, hombres y niños integran este grupo de extranjeros y poder actuar en consecuencia.