Desarrollan primer submarino qué limpia los plásticos del océano

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2024 | 12:12 AM

Desarrollan primer submarino qué limpia los plásticos del océano

La compañía Oceanways desarrollo un sumergible, cuya misión es eliminar 300 millones de toneladas de carbono y plásticos qué se encuentra en el mar. 

Sin ningún tipo de emisión, las flotas funcionan con hidrógeno como combustible qué tambien recolecta los microplasticos al mismo tiempo que transporta entregas. 

Los submarinos cuentan con la capacidad para funcionar durante 500 km, con sensores de navegación, investigación y comunicaciones. Contiene filtros qué recolectan los microplasticos y microfibras, con una flotabilidad equilibrada. 

Dhruv Boruah, fundador y CEO de Oceanways, se ha dedicado a luchar contra la contaminación plástica junto a un equipo de 6 personas, abarcando regulaciones, estrategias, robótica, ingeniería y el área comercial. 

Además, invita a científicos que deseen formar parte, inversores, profesionales y estudiantes para el desarrollo, pues aun se busca la gestión administrativa, inteligencia artifical, software, activistas e inversionistas. La finalidad es proteger la vida del mar y restaurar el ecosistema. 

UANE