Descarga Salud caso de Covidengue en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de October, 2020 | 6:15 PM

Oficialmente en Tamaulipas no se ha reportado ningún caso de “Covidengue”, es decir de pacientes que presenten Covid-19 y dengue al mismo tiempo, así lo confirmó esta mañana en rueda de prensa la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, tras rumores propiciados en redes sociales.

“Por algunas informaciones que han salido en las redes no hay oficialmente en Tamaulipas un caso que haya tenido covid y dengue al mismo tiempo”.

Además, mencionó que este año ha sido epidémico pues a comparación al anterior tienen el registro de 1511 casos confirmados de dengue hasta la semana 41, mientras que en el 2019 sólo tuvieron 400.

Victoria encabeza la lista con 450, seguido de Reynosa con 234, Mante con 218, Nuevo Laredo con 142 y Matamoros con 66 casos.

“Tenemos actualmente a la circulación en el Estado 3 serotipos de los 4 que hay: el dengue virus 1, 2 y 3, mayormente en Tamaulipas circula el dengue virus 2 seguido del 1 y el 3 es relativamente nuevo”, explicó Molina Gamboa.

Entre los grupos más afectados se encuentran los de 10 a 29 años de edad por lo que exhortó a las familias que mientras se encuentren en casa por la pandemia procedan a descacharrizar sus patios.

“Recordemos que el mosquito es domiciliario, sino limpiamos pues todos los que estamos en casa corremos el riesgo de contagiarnos”.

Por último, mencionó que en Tamaulipas se han descacharrizado en total más de 1900 toneladas.

UANE