Descarta AMLO denunciar espionaje en su contra

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2021 | 11:45 AM

Descarta AMLO denunciar espionaje en su contra

Tras darse a conocer que al menos 50 personas de su círculo cercano fueron posibles blancos del spyware Pegasus, entre los que se incluyen su esposa, hijos e incluso cardiólogo; el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó presentar alguna denuncia ante las autoridades en contra de los posibles responsables.

Durante su conferencia matutina el mandatario aseguró que desde que era director del Instituto Nacional Indigenista, hace 43 años, ha sido “víctima de espionaje”, situación que se ha mantenido durante todos estos años.

“Imagínense si yo voy a estar presentando denuncia por eso. Es verdaderamente una vergüenza y es una prueba irrefutable de que imperaba un gobierno o estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático que violaba los derechos humanos. El estado era el principal violador de los derechos humanos. Si me pongo ahora a presentar denuncias, no termino”, aseveró.

Sobre si hasta este momento se mantiene todavía contrato con la empresa israelí NSO Group, refirió que se llevará a cabo una revisión para confirmar que ya no existe tal relación, precisando que, de haberla se cancelará e investigará quién continuaba con él.

“Esto ya no se hace. No se espía a nadie, ya desapareció el llamado Cisen. Ya esto no sucede, el Gobierno no espía a nadie, los opositores no son espiados, no hay censura para los medios de información, a nadie se les limitan sus libertades”, dijo.

cardie