Descarta AMLO romper relaciones con Argentina por triunfo de Milei

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2023 | 10:44 AM

Descarta AMLO romper relaciones con Argentina por triunfo de Milei

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México vaya a romper relaciones con el gobierno de Argentina tras el triunfo del ultraderechista Javier Milei, por lo que dijo que se mantendrán las relaciones diplomáticas con las diferencias que tienen no sólo con esta nación, sino con muchas otras.

"Nosotros no vamos a romper relaciones con el gobierno de Argentina, porque una nación no sólo es su gobierno, es su pueblo fundamentalmente y el pueblo de Argentina y México tienen lazos de amistad muy fuertes y de solidaridad”, dijo López Obrador esta mañana durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional. 

"En momentos muy difíciles, precisamente cuando la derecha se impuso, hasta con el uso de las armas, militarizando Argentina, muchos argentinos fueron protegidos en México, vivieron en nuestro país, muchos, y tenemos con ellos y con todos los argentinos, muy buena relación", declaró AMLO.

El mandatario mexicano dejó en claro que tiene notables diferencias con Milei, y recalcó que de ahora en adelante “pintamos nuestra raya” con el nuevo Gobierno del país sudamericano.

“Entonces tenemos muy buenas relaciones con el pueblo de Argentina. Ya es público y notorio que nosotros no coincidimos con los que sostienen una política autoritaria privatizadora, racista, clasista, no estamos de acuerdo con los Gobiernos que favorecen a las minorías y le da la espalda a la mayoría del pueblo, eso está muy claro”, concluyó AMLO.

South Texas Christian Academy