Descarta Morena división tras elección de candidato

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de diciembre, 2022 | 6:31 PM

Descarta Morena división tras elección de candidato

 Yuriria Iturbide Vázquez, presidenta estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, descartó ruptura o descontento entre la militancia del partido ante el registro de candidatos a la senaduría por Tamaulipas.

La dirigente aclaró que de todos los registrados, sólo cuatro de ellos podrán participar en una encuesta.

"Arrancaremos con el que quede porque la labor del partido es apoyar independientemente de cualquier preferencia de cualquier grupo, el partido es imparcial, instucional, incluyente y nos toca hacer la misma tarea para cualquiera que pueda ser seleccionado".

Respecto al número final de aspirantes a la candidatura sostuvo que hay lineamientos del partido que impiden dar a conocer nombres de quienes hayan mostrado su intención de participar en la contienda.

"El dato preciso de cuántos manifestaron su deseo es el dato que te digo que no se da a conocer, son reglas internas que quedan establecidas en el estatuto", destacó la presidenta de MORENA.

Cabe destacar que entre los aspirantes destacan Erasmo González Robledo, Mario Alberto López, José Ramón Gómez Leal, Adolfo Sierra Medina, Felipe Garza Narváez y Francisco Chavira Martinez, entre otros.

La gran mayoría mostraron su registro en sus redes sociales donde cada uno confía ser electo en la encuesta interna y participar el próximo 19 de febrero, en la elección extraordinaria.

cardie