Descarta préstamos Ley de Ingresos 2021: Enrique Rivas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de November, 2020 | 10:16 AM

Descarta préstamos Ley de Ingresos 2021: Enrique Rivas

La Ley de Ingresos para el 2021 que presentará el gobierno municipal será conservadora y no contempla pedir financiamiento, aseguró  el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, además no se considera el incremento a impuestos para el próximo año.  

El alcalde dio a conocer que la propuesta se presentará esta semana ante el Cabildo, pues los municipios tienen hasta el 10 de noviembre para hacerlo.

Destacó dos puntos muy importantes en esta ley, el primero que no pedirán préstamos, y el segundo, no aumentarán los costos de los impuestos en beneficio de Nuevo Laredo y de los neolaredenses. 

“Yo resalto dos cosas, se está presentando un paquete económico muy conservador que en primer lugar no tiene contemplado ni pensado llevar a cabo un financiamiento, tampoco habrá aumentos a los impuestos de los aprovechamientos de los derechos”, subrayó Rivas Cuéllar. 

Agregó que de todo lo que concierne y faculta a la autoridad municipal para la recaudación de las contribuciones, no viene incremento ni en base grabable ni en tasa, por lo que es importante que la ciudadanía sepa que el gobierno municipal está siendo muy responsable en ese sentido.  

“No hay mucha variación en la Ley de Ingresos en relación con la del año pasado, porque también queremos ser muy conservadores, ya que en esta ocasión no vamos a contar con el Fondo para Seguridad, son 30 millones de pesos que desaparecen por completo además se disminuye en más de un 50 por ciento los recursos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)”, informó el munícipe. 

Señaló que la disminución del presupuesto de CAPUFE se debe a que este año bajó el número de cruces y esto tiene una repercusión para Nuevo Laredo.  

“Recibíamos un poco más de 25 millones de pesos, ahora estaremos recibiendo 12 millones de pesos debido a esta disminución de cruces”, concluyó Enrique Rivas.

cardie