Descarta salud alerta epidemiologica por brotes de casos de influenza

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 03 de febrero, 2017 | 4:29 PM

Descarta salud alerta epidemiologica por brotes de casos de influenza crWtTB2x5tXa21XCjfoF.jpg

La Jurisdicción Sanitaria no.2 que comprende Tampico y Madero, descartó que exista una alerta epidemiológica por un brote de influenza, lo que si subrayaron las autoridades de salud es que el virus está en constante circulación en el ambiente por la temporada invernal, pero atendiéndolo con la vacunación se puede prevenir.

Esteban Barrón Guardado, titular de esta área, señaló que en el 2016 se dio un decremento en casos de infecciones respiratorias agudas de un 9.9.por ciento, mientras en lo que va del año se tiene una disminución del 12.1 por ciento.

“Esta alarma entre la población se provocó por una nota en una red social, creo que puedo dar mensaje a la población y decirles que no tenemos brotes de influenza, hay circulación del virus de la influenza estacional, infecciones respiratorias, pero no se están presentando decesos, epideológicamente hay un decremento”, explicó.

Manifestó que la ciudadanía no debe alarmase, por ello los invita a que acudan a vacunarse al Centro de Salud más cercano que tengan sobre todo en este mes y  el próximo porque en el aire aún se encuentra circulando el virus y de no estar inoculado puede presentarse brotes.

UANE