Descarta Secretaría de Salud COVID-19 en Protección Civil de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2020 | 2:37 PM

Descarta Secretaría de Salud COVID-19 en Protección Civil de Reynosa

El Gobierno Municipal de Reynosa, recibió el dictamen médico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, con el cual se descarta que la Coordinación de Protección Civil de este municipio cuente con un elemento infectado por COVID-19, como lo señalaban personas que ninguna relación tienen con instituciones de sanidad pública.

Con mala intención, publicaciones anónimas buscaban crear pánico y contribuir a la desinformación en contra de los reynosenses, tratando de afectar a la corporacion municipal, al señalar con falsedad que un Paramédico de Protección Civil, y Jefe de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana habría sido portador del virus SARS-CoV2.

A nombre de la Alcaldesa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, el Coordinador Federico Pérez Lozano, notificó al Paramédico Josué "N"., que de acuerdo al resultado de su análisis, realizado por el Sector Salud, podría reincorporarse a su valiosa actividad a partir del lunes 4 de mayo, luego de haberle concedido su separación preventiva el pasado miércoles 29 de abril.

Los integrantes de Protección Civil y Bomberos reiteran una vez más, en unidad, su lealtad a los reynosenses y su intención de seguir prestando sus servicios a toda la población, de acuerdo a las instrucciones que reciben de la Presidente Municipal Maki Ortiz, para seguir contribuyendo a hacer de Reynosa la ciudad más segura de Tamaulipas.

Así mismo, los elementos de auxilio civil de esta ciudad piden a los ciudadanos mantenerse informados por medio de las páginas oficiales del Gobierno Municipal, reynosa.gob.mx, y en Facebook: Ayuntamiento de Reynosa y Protección Civil Reynosa, y a través de medios de comunicación con credibilidad ganada por su seriedad.

cardie