Descarta vocería agresiones contra planteles educativos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de November, 2018 | 7:03 PM

Descarta vocería agresiones contra planteles educativos QPrP9WOmNd29oswsTci3.jpg FL26ZdDUMxjLpIVPsuPa.jpg

El vocero de Seguridad Pública en el Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, descartó que el ingreso de una persona armada el día de ayer a la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte del municipio de Reynosa, fuera con la intención de agredir de forma directa a la institución, ya que el sujeto solo intentaba refugiarse de policías estatales tras una persecución.

Afirmó que en el tiempo que el sujeto estuvo dentro del inmueble educativo, no se realizó algún disparo o alguna agresión en contra de los alumnos, docentes o personal administrativo, ya que el sujeto solo buscaba refugiarse para evitar ser aprehendido por los elementos estatales.

“Lo que ocurrió es que la persona se bajó y se metió en el plantel, pero no hubo ningún disparo ni una situación como las que mencionaron en las redes”.

Agregó que debido a los índices de violencia que se vive en el municipio de Reynosa, existe una mayor presencia policiaca y recorridos en la ciudad con la finalidad de disuadir los delitos.

Por ende, cuando los oficiales se encuentran con vehículos sospechosos se acercan para asegurar que no se incurrió en algún delito, sin embargo, y por lo regular cuando los delincuentes ven el acercamiento de los elementos emprenden la huida o realizan detonaciones en contra de ellos.

Rodríguez Juárez dijo que esta conducta fue similar a la del caso de la Universidad, y que afortunadamente el incidente no puso en riesgo la vida de la comunidad estudiantil.

“En el caso de la Universidad fue lo que ocurrió”, afirmó.

cardie