Descartan afectaciones graves de obras en construcción

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de August, 2020 | 5:13 PM

Descartan afectaciones graves de obras en construcción

Durante la fase de evaluación y reconstrucción de las zonas afectadas por el Huracán ‘Hanna’ en Reynosa, la Dirección de Obras Públicas Municipal descartó afectaciones severas en las zonas en aquellas que se encuentran en construcción, por lo que el plan de obras anual continúa sin modificaciones mayores.

‘’Hubo obras que sufrieron daños por la cantidad de agua que pasó en ellas, pero no graves […] no impacta a las obras, realmente como está en proceso de construcción, todos los daños que se ocasionen por estos acontecimientos meteorológicos pues obviamente la empresa se hace responsable de ella’’, explicó su Director, Eduardo López Arias. 

Algunas de estas afectaciones ocurrieron en la construcción en calles, debido a que el agua arrastró la terracería de la caja para alojar la estructura, sin embargo, ya se realizaron las reparaciones correspondientes, continuando con el trabajo regular. 

En este sentido, reconoció la funcionalidad de los drenajes pluviales, al evitar una inundación mayor, principalmente en los sectores de Jarachina Norte y Paseo de las Flores, mientras que, en el caso de la Unidad Obrera, la atribuyó al desbordamiento de la Laguna La Escondida.

Continuando con los proyectos de construcción de drenajes pluviales, mencionó la terminación y equipamiento del ubicado en la calle 20 del fraccionamiento Reynosa para descargar al canal Rodhe el agua que se acumula en esa zona.

cardie