Descartan casos de influenza gracias a campaña de vacunación

Tamaulipas / Reynosa / Por: Astrid Blanco

Publicado: 16 de enero, 2020 | 4:30 PM

Descartan casos de influenza gracias a campaña de vacunación

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Omar Néstor González Cepeda, aclaró que la atención de primer nivel, el cual incluye la aplicación de vacunas, continúa brindándose de manera regular a todos los que la solicitan, sin importar que cuenten o no con la póliza que anteriormente proporcionaba el Seguro Popular.

Aunque no mencionó una cifra exacta de pacientes atendidos, declaró que la campaña de vacunación contra la influenza ha dado buenos resultados, ya que de las 80 mil dosis disponibles, se aplicaron más de la mitad según lo registrado en el pasado mes de diciembre.

Por ello, invitó a las personas que aún no se han aplicado esta vacuna, a acudir a su Centro de Salud más cercano, ya que al momento no se han presentado casos de Influenza, sin embargo, la temporada invernal aún no finaliza, por lo que el riesgo de contraer enfermedades virales respiratorias continúa latente.

“Claro que se incrementa ahorita por la temporada, sin salir de lo esperado, estamos en un nivel igual que el año pasado, sí ha habido casos de problemas respiratorios un poquito más fuertes, como siempre, alguna gripe más intensa que otra, pero si tener todavía informes de alguna influenza”, expresó.

Notas relacionadas