Descartan en Reynosa casos de neumonía infantil

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de noviembre, 2023 | 4:19 PM

Descartan en Reynosa casos de neumonía infantil

Personal médico privado hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de prevención ante las enfermedades respiratorias, descartando que haya casos de neumonía infantil como está ocurriendo en China de acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud.

Estela Moreno,presidenda del Consejo Empresarial de Turismo Médico, informó que a nivel local no existen casos de neumonía agresiva como está ocurriendo en otros países, pero es importante que por la cuestión invernal se protejan a los niños y adultos mayores, con vitaminas y aplicación de la vacuna contra la influenza y neumococo.

Además de retomar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios cerrados donde haya una gran cantidad de personas, sana distancia, lavado frecuente de manos y sobre todo asistir al médico para que la gripe o tos no se complique hasta llegar a convertirse en un cuadro de neumonía que requiera hospitalización.

Indicó que la consulta externa en los centros y hospitales privados tiene una demanda extraordinaria, es decir de cada 10 pacientes 3 de ellos tiene un cuadro de vías respiratorias.

cardie