Descartan enfermedades endémicas tras inundaciones

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2019 | 4:51 PM

Descartan enfermedades endémicas tras inundaciones

Por: Tania Castillo

Tras concluir una revisión de rutina en las colonias que fueron afectadas por inundaciones,la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, descartó la presencia de enfermedades endémicas a consecuencia de la contingencia climatológica, aunque sí se han detectado otras afecciones menores.

"Está es la quinta semana que venimos a darle seguimiento, tenemos 3 problemas de salud que han sido los que más han repunteado, afortunadamente sin brotes y con la atención de todos los pacientes".

Al momento han sido atendidos pacientes con problemas de infección respiratoria, por diarrea y por dermatitis, ninguno de gravedad.

Sobre las enfermedades epidémicos que se temía se reprodujeran como el dengue, dijo que en Reynosa sólo hay 3 casos confirmados, de ellos sólo 1 se detectó tras la contingencia y fue atendido rápidamente para evitar más contagios.

"Relacionado con el desastre sólo tenemos uno en la colonia Lucio Blanco, ya pasaron 2 semanas sin haber otro caso probable, entonces se dice que se cortó la transmisión, gracias a las acciones de control larvario y de vectores".

Acualmente han pasado 5 semanas de un total de 2 meses que se debe mantener la vigilancia antes de poder declarar un alta sanitaria, por ello las acciones preventivas continuarán.

cardie