Descartan graves afectaciones por lluvias

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de May, 2020 | 11:29 AM

La madrugada de este martes, fuertes lluvias impactaron esta ciudad, sin embargo, de acuerdo al Departamento de Protección Civil y Bomberos, los daños provocados no fueron graves y los elementos pudieron auxiliar a la ciudadanía a tiempo.

Su titular, Federico Pérez Lozano, informó que llovió el equivalente a una pulgada y media de agua, lo cual originó encharcamientos de 20 a 30 centímetros y el estancamiento de aproximadamente 5 vehículos, además de la caída de un árbol sobre un automóvil.

Sin embargo, descartó reportes sobre la suspensión de servicios como la luz, y tampoco fue necesario la disposición de los albergues habilitados, como lo son el Polideportivo y el Auditorio Municipal.

Dado a que el pasado 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, y el 1° de junio inician en el Atlántico, mencionó que desde hace 2 meses atrás se está llevando a cabo la limpieza de drenes y canales, así como la detección de las 60 colonias con mayor índice de afectación por lluvias, 23 delas cuales se ubican cerca del Río Bravo, canales y calicheras.

cardie