Descartan lleguen recursos de subejercicios para Sedesol

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de October, 2017 | 11:06 PM

Descartan lleguen recursos de subejercicios para Sedesol

Este año, a diferencia de otros, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas no podrá acceder a recursos de los subejercicios de otros estado adelantó la titular de la dependencia en la entidad, Lourdes Flores Montemayor.

Y es que explicó que debido a los sismos que se registraron en la Ciudad de México, y los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas  la prioridad es atender a estos estados afectados por los movimientos telúricos.

“El trámite para acceder a subejercicios de otros estados ya se hizo, aunque lo más probable es que no puedan tener recursos extraordinarios”.

En ese sentido, recordó que en su oportunidad, la Secretaría de Hacienda informó que habría una renegociación del Presupuesto de Egresos de la Federación y una reclasificación del gasto público.En ese sentido, reiteró que este año no habrá posibilidad de acceder a los recursos de los subejercicios de otras entidades federativas.

Asimismo Flores Montemayor, afirmó que la dependencia a su cargo  no enfrentará un recorte presupuestal en el año que viene y aseguró que durante el 2017, el presupuesto de la dependencia federal se ha ejercido  en tiempo y forma.

"Estamos todavía en proceso, lo que si a lo mejor ni habría una ampliación de presupuesto como en otros años porque ese recurso que se rescata de Estados que no lo ejecutaron probablemente ahora se designen a los Estados del centro y sur del o país", finalizó.

cardie