Descartan robos de escuelas durante cuarentena

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de abril, 2020 | 9:45 PM

Contrario a lo ocurrido en periodos vacacionales anteriores, durante esta cuarentena, en la que las actividades escolares se estan desarrollando desde casa, los robos a escuelas no se han presentado a pesar de contar con poco personal de vigilancia.

Así lo dio a conocer la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández, y recalcó, que junto a sus homólogos en el estado están solicitando reforzar los rondines en las escuelas para el periodo de Semana Santa que inicia el próximo 4 de abril.

Tras la inundación del pasado 24 de junio, que afectó gravemente a algunas instituciones, mencionó que continúan los trabajos de reconstrucción de bardas, sin embargo, "los bienes inmuebles quedaron bien resguardados porque hasta la fecha no hemos tenido ninguna situación de robo", enfatizó.

Mientras tanto, se explicó que cada escuela se ha organizado para adoptar medidas propias y prevenir este tipo de situaciones, y pidió a los maestros cumplir su planeación a través de los distintos medios digitales hasta el viernes 3 de abril, día oficialmente establecido para el termino del mismo.

UANE