Descartan salida de Patricia Trujillo de la GN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de marzo, 2020 | 1:06 PM

Descartan salida de Patricia Trujillo de la GN

Esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño aseguró que la Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, Rosalinda Trujillo Mariel, continuará en funciones y sigue atendiendo las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Esto lo señaló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde San Luis Potosí, donde indicó que si bien hay observaciones por parte de la ASF, no hay ningún motivo para la separación.

“Hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, pero en este caso como en cualquier otro tenemos el compromiso de aclarar cualquier observación y estamos en ese proceso”, dijo.

“El hecho de que haya alguna observación sobre un servidor público no significa que sea responsable si se tiene la obligacion de hacer la aclaracion correspondiente y en ese proceso está la doctora Trujillo. No hay ningún motivo en este momento para la separación, por que no hay ninguna responsabilidad y la Auditoría está contando con toda la colaboración de ella”, explicó.  

En días pasados, trascendió en algunos medios de comunicación que Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, coordinadora operativa de la Guardia Nacional fue destituida de su cargo, luego de que la Auditoría Superior de la federación (ASF) encontrar un presunto acto de corrupción.

Los resultados de la investigación de la ASF, arrojaron que cuando la funcionaria fungía como jefa de la División Científica de la policía Federal, realizó la compra de un software a la empresa Cyberglover Ltd, con un sobreprecio de 480 millones de pesos cuando el costo real era de tan solo 20 millones de pesos.

cardie