Descartaría el PRI alianzas para la próxima contienda electoral

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de September, 2020 | 5:03 PM

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas definirá en noviembre si irá solo en el 2021, o requiere de coaliciones o apoyo por parte de otro partido político, afirmó el presidente Edgar Melhem Salinas.

"Creo que el tema de ir en Alianza lo estaremos viendo a finales de noviembre, por lo pronto estamos trabajando para ir solos".

Tras acudir ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a presentar la solicitud de registro y la documentación que acredita al Revolucionario Institucional para contender en el proceso electoral local 2021, el dirigente tricolor dijo que el actual proceso electoral se definirá con una elección de tercios.

Añadió que su partido repunta en algunos municipios, y detalló que ya tienen detectadas aquellas localidades donde cuentan hasta con un 20 por ciento de preferencia entre el electorado, afirmando que hay dos encuestas muy claras; una de un diario nacional y otra encuesta local, donde cada vez el PRI se va consolidando más.

“Si le ponemos nombre y apellido en diferentes municipios y con perfiles buenos y con buena selección de candidato subimos arriba del 20 por ciento, entonces estamos viendo una elección de tercios el próximo año en las alcaldías, en las diputaciones locales y en la Federal".

Para concluir, dio un voto de confianza para el árbitro electoral que se dirija de manera imparcial y a la espera de las reglas que se fijen en el periodo de campaña como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.

UANE