Desconoce COMAPA, convocatoria para nuevo Consejo Consultivo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de November, 2018 | 10:52 PM

Desconoce COMAPA, convocatoria para nuevo Consejo Consultivo

José Alfonso Peña Rodríguez, Regidor de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, señaló que hasta la fecha ignora la convocatoria para la renovación de un nuevo Consejo Consultivo, y aunque aún no exista una fecha para dicho proceso, este se realizará conforme a la ley.

Lo anterior fue expuesto por el funcionario, después de que representantes de las cámaras empresariales exhortarán a las autoridades municipales por no habérseles tomado en cuenta en dicha renovación, siendo que ellos también son parte del Consejo.

Por lo que Peña Rodríguez, que así como los estatutos del organismo de la COMAPA, donde se definirá las bases para  iniciar dicha convocatoria donde también participarán las cámaras empresariales, dicho proceso se realizara conforme a la ley.

“Primeramente, debemos ver la parte legal, como será la conformación del Consejo Consultivo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Recuerden que la Administración municipal ya concluyó, y aunque hay una reelección, estamos en una nueva gestión, y se debe efectuar un empate de los consejos”.

Agregó que las inconformidades de los asociados del Consejo Consultivo no afectan al organismo municipal, “pues los proyectos continúan en materia de inversión, para la infraestructura, reparación de tuberías, la rehabilitación de cárcamos, los cuales, se efectúan con toda normalidad”.

De igual forma, señaló que hasta el momento ningún representante de las cámaras empresariales se ha acercado para dialogar con las autoridades municipales, mucho menos con él, que preside la comisión de COMAPA en el Cabildo, para tener un amplio conocimiento de la inconformidad de la Iniciativa Privada.

Por último, se comprometió a tomar cartas en el asunto para tener un acercamiento con las cámaras empresariales y poder llegar a un acuerdo, bajo la ley y los estatutos del organismo paramunicipal.

cardie