Desconocen existencia de permiso de fiesta en vía pública tras accidente

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 18 de December, 2017 | 5:16 PM

Desconocen existencia de permiso de fiesta en vía pública tras accidente lQzx2xehH6uOoplMyDwL.jpg

Luego que el alegre festejo de los quince años de una jovencita terminara en tragedia en el municipio de Altamira, por un sujeto, que al parecer bajos los influjos del alcohol, arrolló a los invitados quienes celebraban en la calle, con un saldo lamentable del fallecimiento de 2 mujeres y 8 personas lesionadas, 3 de ellas con pronóstico reservado.

Ahora la dirección de protección civil investiga si se otorgaron permisos por parte del municipio, a fin de deslindar responsabilidades en torno a este hecho, que hoy enluta a dos familias en Villa Cuauhtémoc.

César Vásquez Jáuregui, director de protección civil, explicó que es la dirección de tránsito quien valida si se puede expedir un permiso para cerrar temporalmente una calle y es finalmente la Secretaría del Ayuntamiento quien lo otorga.

Dijo que semanalmente se expiden alrededor de tres permisos en diferentes puntos de la ciudad, al ser esto una práctica común, sin embargo tras los hechos registrados en Villa Cuauhtémoc, ahora el municipio se verá en la necesidad de replantearse si se siguen otorgando este tipo de autorizaciones para realizar fiestas en la vía pública.

El conductor responsable de los hechos fue identificado como Luis Alberto Rodríguez, de 30 años de edad, quien sufrió un intento de linchamiento por los familiares de las víctimas, enardecidas por sus acciones, teniendo que ser rescatado por elementos de la Policía Estatal.

Las víctimas son: Nicolasa Medina Reyes, de 54 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos y Anahí “N” de 20 años, quien murió a los pocos minutos de haber ingresado al área de urgencias en el Hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

BHG