Descubren canguros gigantes prehistóricos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2024 | 11:42 PM

Descubren canguros gigantes prehistóricos

Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad Flinders descubrió tres especies extintas de canguros gigantes prehistóricos, habitaron hace más de 40 mil años en Australia, la isla de Tasmania y Nueva Guinea.

Esta investigación revelo que estas especies lograron adaptarse a diferentes hábitats, desde una árida zona hasta las montañas boscosas donde hay grandes precipitaciones.

La especie más grande que se identifico fue el "Protemnodon viator" con musculatura fuerte, extremidades largas y un peso de 170 kg.Estos registros lo muestran de un tamaño que duplica a un canguro rojo macho, que actualmente es de los más grandes.

La segunda especia recibe el nombre "Protemnodon mamakurra", un canguro grande de contextura robusta y gruesa, poco más pequeño que el anteriormente mencionado, ademas un poco más lento para desplazarse.

La especie extinta número tres fue identificada como "Protemnodon dwsonae", se trata de un canguro saltarín de velocidad media y cuyas características un se desconocen a detalle.

Toda la identificación se logró luego de escanear 800 ejemplares de fósiles hallados en las zonas mencionadas, es un trabajo que duró cinco años.

UANE