Descubren nuevo coronavirus en murciélagos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de May, 2020 | 8:27 PM

Descubren nuevo coronavirus en murciélagos

A través de un estudio publicado en la revista “Current Biology”, se indicó que se ha descubierto un nuevo coronavirus en murciélagos, el cual es similar al virus del COVID-19.

“Este contiene inserciones de aminoácidos en la unión de las subunidades S1 y S2 de la proteína de punta del virus, de forma similar a lo que ocurre en el SARS-CoV-2”, explican.

El nuevo virus conocido como RmYN02, ocurre naturalmente en la evolución del coronavirus, por lo que descarta que se produjeran genéticamente en un laboratorio.

Fue identificado luego de se recogieran 227 muestras de murciélagos en la provincia china de Yunnan entre mayo y octubre de 2019, las cuales se analizaron.

“Desde el descubrimiento del SARS-CoV-2 ha habido una serie de sugerencias infundadas de que el virus tiene un origen de laboratorio. En particular, se ha propuesto que la inserción de S1/S2 es muy inusual y tal vez indica una manipulación de laboratorio. Nuestro trabajo muestra muy claramente que estos eventos ocurren naturalmente en la vida silvestre. Esto proporciona una fuerte evidencia en contra de que el SARS-CoV-2 sea un escape de laboratorio”.

Investigadores indicaron que, RmYN02 no se parece mucho al SARS-CoV-2 en la región del genoma que codifica el dominio clave de unión al receptor que se une al receptor humano ACE2 que el SARS-CoV-2 utiliza para infectar las células huésped, por lo que no es probable que el RmYN02 infecte a las células humanas.

UANE