Descubren tunel fronterizo en Arizona; Contaba con sistemas de ventilación, electricidad y agua

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de agosto, 2020 | 9:05 AM

Descubren tunel fronterizo en Arizona; Contaba con sistemas de ventilación, electricidad y agua tVdOMp4ggm6cTvGn4AYr.jpg d7n8qUsSljUlC2iKyVCN.jpg

Agentes federales descubrieron lo que describen como quizá el túnel transfronterizo clandestino “más sofisticado en la historia de Estados Unidos”, el cual contaba con sistemas de electricidad, agua y ventilación, así como apuntalamiento, en la frontera de Arizona con México.

Este jueves, agentes especiales del departamento de investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciaron el descubrimiento de este túnel que aún no se encontraba terminado, informó el Servicio de inmigración y aduanas (ICE) en Arizona.

“Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y ciertamente el más sofisticado que he visto en mi carrera”, dijo Carl E. Landrum, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Yuma, en el mismo comunicado.

El túnel está equipado con un sistema de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, sistema de rieles, refuerzo extenso y apuntalamiento mediante una técnica conocida por su uso común en sofisticados túneles subterráneos.

Por el momento no se reporta ninguna persona arrestada y la investigación continúa.

UANE