Descubren un exoplaneta del tamaño de Neptuno

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de June, 2020 | 1:09 PM

Descubren un exoplaneta del tamaño de Neptuno

Fue descubierto un exoplaneta de tamaño similar a Neptuno, que orbita una estrella cercana y particularmente joven.

El exoplaneta, bautizado como AU Mic b, orbita la estrella AU Microscopii, la cual está relativamente cerca de la Vía Láctea, a 31.9 millones de años luz, y tiene “solo” entre 20 y 30 millones de años, frente a los 4 mil 500 millones del Sol.

El hallazgo, que fue publicado la revista Nature, ha contado, entre otros, con la participación de Guillem Anglada-Escudé, del Instituto de Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC), así como investigadores de las universidades estadounidenses de George Mason y Maryland Baltimore County y la canadiense de Montreal.

“Los planetas, como las personas, cambian con la madurez” y ello significa que pueden variar su órbita o la composición de su atmósfera, e incluso, al contrario que las personas, volverse más pequeños con el tiempo, dice Eric Gaidos, de la Universidad de Hawai.

Por eso, el sistema AU Mic proporciona un laboratorio único para estudiar las primeras etapas de la formación de los planetas y cómo interactúan con su estrella anfitriona, así como para investigar la dinámica de formación de un sistema solar.

UANE